María Belén Perlo, concejal de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad, dialogó con Radio Integral acerca de lo que se decidió para las personas que viajen a Paraná en el marco de la pandemia. Además, se refirió al trabajo que se viene llevando adelante en el Concejo Deliberante local.
En primer lugar, y tras una reunión de los funcionarios con los integrantes de la Mesa Covid-19 de nuestra localidad, la concejal dijo que a partir de ahora los viajes a Paraná “se limita exclusivamente a las actividades esenciales, el resto de las personas que tengan que viajar que no puedan posponer un viaje, deberán llegar y hacer la cuarentena que se les indique”.
“Para el tema de los transportistas ya hay un protocolo que está en funcionamiento y eso tengo entendido que sigue igual, dentro de lo que es las actividades esenciales, los transportistas es uno de los que incluye, tienen una autorización para circular”.
“La gente que está en cuarentena en Maciá tiene un seguimiento diario con los médicos que están a cargo y también se puede recurrir a la función de control de la policía, en el caso de que la gente no cumpla responsablemente está faltando a una ley, a un decreto, entonces la policía tendrá que tomar medidas. La idea es que seamos todos capaces de cumplir con nuestra partecita de la responsabilidad así no se le complica más la vida a nadie”, aseguró Perlo.
“Las reuniones sociales están prohibidas por decreto y nosotros no podemos ir por sobre un decreto presidencial, en este caso tenemos que ser conscientes de eso”, afirmó la concejal.
“El tema de las reuniones de los de las chicos jóvenes, la verdad es que uno entiende la posición de los chicos pero también entendemos que hay reglas y hay que cumplirlas, porque estos adolescentes, los jóvenes o cualquier persona que por ahí se junta y están en grupos grandes de gente, lo que estamos haciendo es poner en riesgo a este sector de la sociedad, que es la gente que tiene enfermedades o los mayores, todos tenemos padres, abuelos y es en ellos en los que tenemos que pensar para poder tomar las medidas correctas, yo creo que todos estos chicos tienen abuelos, tienen padres y hay que apelar a eso
TRABAJOS EN EL CONCEJO
“Venimos trabajando muy bien, siempre hay proyectos que analizar y que debatir, los debates son muy enriquecedores, uno a veces en el debate ve la postura del otro y los otros nos escuchan así que se viene trabajando muy bien. Hay temas en cuestión para trabajar esta semana y en eso estamos, en prepararnos para esas condiciones, esas charlas de los temas pendientes que tenemos. Las sesiones son los miércoles, miércoles de por medio de sesión y el otro miércoles de comisión”, concluyó la concejal en nuestra emisora.

