Lo que mata es la humedad: Entre Ríos levantó apenas el 10% de la soja implantada

radiointegral

La recolección de la soja entrerriana va más lenta que rápida. Desde la Bolsa de Cereales miden y cuentan apenas el 10% de las trillas están concretadas. La causa es obvia: las condiciones climáticas de las últimas semanas.

Informan que en las últimas semanas el escenario ha sido muy desfavorable para cosecha de soja, ya sea por las reiteradas precipitaciones, días con elevada nubosidad y humedad relativa que imposibilitan reducir la humedad del grano y además, la falta de piso dentro de los lotes. En consecuencia, a nivel provincial se ha cosechado menos del 10 % del área implantada que se ubica alrededor de 400.000 ha.

Reportan, además, que ven daños en la calidad del grano, por lo cual, es indispensable la ocurrencia de días libres de precipitaciones y soleados para agilizar las tareas de cosecha.

Campo en Acción

Next Post

Fuerte mensaje del PJ en Maciá: “Nos hemos equivocado, pero nos interesa que nos devuelvan la confianza”

Este viernes se llevó adelante una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos. En esta ocasión, el encuentro fue en Maciá. Además de presidentes municipales, dieron el presente algunos senadores del espacio político opositor.