La Policía de Maciá destacó el buen comportamiento de los jóvenes el 24 y 31

radiointegral

La Policía de Maciá destacó el buen comportamiento de los jóvenes en las noches de 24 y 31 de diciembre, en las cuales hubo fiestas bailables autorizadas en la localidad. Además, el comisario comentó que se realizó un gran operativo de control para ambas noches.

Fernando Schmuck, comisario local, dijo al aire de Radio Integral que se diagramó “en los últimos fines de semana y más estos dos últimos unos operativos donde se sumaron una gran cantidad de funcionarios, todo bajo conocimiento de la Jefatura Departamental Tala”.

Si bien dio a conocer algunos hechos y denuncias policiales aisladas en nuestra ciudad, “no hubo novedades de gran importancia”, dijo Schmuck.

En principio quiero agradecer a todos los jóvenes que estuvieron en el local bailable. El comportamiento fue muy bueno, no tuvimos que incurrir en actuaciones al mal comportamiento. Se desarrolló todo con normalidad. Hubo un operativo de prevención y seguridad bastante grande, se brindó los servicios de Policía adicional correspondiente para un evento de tal magnitud”, desarrolló el comisario.

“Nos sorprendíamos de lo bien que transcurrió la noche en Maciá, más allá de algunas denuncias que interviene fiscalía”, aseguró.

El sábado pasado se conoció el primer decreto municipal del 2021, el cual da marcha atrás con las habilitaciones de eventos privados en Maciá. Según aclara el texto oficial, la decisión se tomó en base a una reunión del Coes local.

“En la reunión nos basamos en la parte de la salud, que es la que tiene conocimiento y asesora, acompañamos la decisión que toma en este caso salud”, apuntó Schmuck, siendo que la policía forma parte del Coes, por ende, tuvieron participación en dicho encuentro.

El decreto afirma que no se respetaron los protocolos de prevención establecidos en las noches de boliche en Maciá, algo que motivó la decisión de volver a prohibir los eventos masivos. “Según lo que se observó y dijo el personal de salud, no se cumplió el uso de barbijo y distanciamiento, es muy difícil que se cumpla”, concluyó el jefe de la Policía local.

La nota completa al Jefe de Policía

Next Post

Entre Ríos registró este lunes 519 nuevos casos de coronavirus y 4 muertes

De acuerdo a lo informado por el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia este lunes se registraron 519 nuevos contagios y 4 fallecimientos asociados a coronavirus.