
Después de 6 meses del trágico siniestro vial en el acceso a Gobernador Sola que terminó con la vida del chofer municipal de Maciá, Cristian Komarnisky, la causa se encamina a ir a juicio. Así lo confirmó a Radio Integral la fiscal Emilce Reynoso, quien aseguró que la investigación “se encuentra en la etapa final” y se estima que para fin de mes se podría “presentar la remisión a juicio”.
Mientras tanto, el chofer brasileño que conducía el camión el sábado 26 de octubre de 2024 por la noche continúa cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay.
Según adelantó Fiscalía, se pedirá en el juicio que se declare la culpabilidad del acusado y la imposición de pena, cuyo pedido irá de los 3 a 6 años de prisión, que es el margen conforme la calificación legal del delito.
En cuanto al imputado, el camionero brasileño que se desvió de su carril e impactó contra el vehículo municipal, continúa en prisión preventiva. Durante el primer mes, el hombre de 54 años estuvo detenido en la Jefatura Departamental de la Policía de Tala. En ese sentido, desde Fiscalía pidieron una prórroga a su prisión y de esta manera el chofer cumple encierro en la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay.
Si bien todo indica que el chofer irá a juicio, aún puede haber un acuerdo abreviado entre las partes, en caso de que las dos defensas se pongan de acuerdo y presenten el pedido. Sin embargo, eso aún no ocurrió.

