Juicio por jurado en Entre Ríos: prohiben salir del país al hombre declarado culpable de un crimen

radiointegral

Un juez de Entre Ríos ordenó hoy la detención y prohibición de salida del país del hombre que el viernes pasado fuera declarado culpable por un jurado popular de haber asesinado a balazos a otro durante una pelea el 25 de abril último, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Pablo Vírgala, que presidió el debate al que Iván Caminos llegó en libertad y acusado del crimen de Milton Gastón Luna (25).

Luego de que el viernes pasado un jurado popular declarara culpable a Caminos del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, los fiscales Juan Francisco Malvasio y Santiago Bruno solicitaron este mediodía al juez Vírgala la prohibición de salida del país del hombre para garantizar su comparencia en la audiencia de cesura que se realizará el jueves a las 9.

El magistrado accedió al pedido y libró de inmediato un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Prefectura Naval Argentina (PNA), para también proceder a detener a Caminos en caso de que fuera visto fuera de la ciudad entrerriana de Paraná.

En la audiencia a realizarse el próximo jueves, el juez Vírgala escuchará los alegatos finales de las partes, que solo se limitarán a fundar las consecuencias jurídicas del veredicto de los jurados, y finalmente dictará la sentencia a Caminos.

El viernes pasado, los fiscales Malvasio y Brugo pidieron en sus alegatos que Caminos sea condenado a 19 años de prisión, misma pena solicitada por el abogado que representa a la familia de la víctima.

En tanto, el abogado defensor, Javier Aiani, dijo que el acusado “no tuvo una participación directa ni es responsable” de la muerte de Luna, consideró que “es una persona de bien, de trabajo, de carácter pero que en su actividad como seguridad no ha tenido incidentes violentos” y solicitó que el jurado declare su inocencia.

Finalmente, tras una deliberación de un poco más de una hora, la presidenta del jurado, integrado por 12 titulares y cuatro suplentes, comunicó que la decisión fue unánime y Caminos fue encontrado culpable.

El crimen ocurrió cerca de las 16 del 25 de abril último, en la calle Miguel David, entre Gobernador Parera y Mihura, frente a un descampado del barrio Los Paraísos de Paraná.

Según la investigación fiscal, Caminos y Luna se encontraron en un taller mecánico y en una motocicleta se dirigieron al lugar, donde el segundo murió tras recibir dos disparos de un arma calibre Magnum 44, uno en la espalda y otro posterior en la cabeza.

Cuatro días después, Caminos fue detenido en un allanamiento que se realizó en su vivienda ubicada en calle Isabel Guevara de Paraná, aunque llegó al juicio en libertad.

Next Post

El cura abusador Escobar Gaviria otra vez a juicio

El cura Juan Diego Escobar Gaviria, ya condenado en 2017 a 25 años de cárcel por abuso y corrupción de menores, volvió a sentarse en el banquillo de los acusados en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay por la denuncia de una quinta víctima.