
Durante la jornada de este martes, Bomberos Voluntarios de Maciá debieron intervenir en dos incendios registrados en distintos puntos de la zona.
En horas de la mañana, se produjo un incendio de banquina sobre Ruta Provincial N° 6, a pocos kilómetros del acceso a Maciá en sentido hacia Rosario del Tala. En el lugar trabajó una dotación de 5 bomberos, a bordo de la unidad forestal, logrando controlar y extinguir el foco ígneo sin que se registraran mayores consecuencias.
Por la tarde, se intervino en un incendio forestal en zona rural de Durazno, específicamente en el sector del establecimiento “La Delmira”. El fuego afectó aproximadamente 7 hectáreas de chacra, pastizales y monte, además de la calle que conecta los dos campos alcanzados por el incendio.
En una primera etapa, los bomberos trabajaron de manera prioritaria en el sector donde existía riesgo de propagación hacia una vivienda cercana, para luego continuar con las tareas de control y extinción en el resto del área afectada. Al lugar acudió una dotación de 5 bomberos en la unidad forestal, quienes trabajaron hasta lograr la extinción total del incendio.
En esta última intervención se hicieron presentes personal policial de Durazno y Guardamonte.

