
La Sociedad Rural de Maciá atraviesa momentos críticos y sus directivos tomaron la decisión de cerrarla. En tanto, el salón que se encuentra en calle Urquiza frente a la plaza San Martín será vendido para afrontar indemnizaciones y deudas que la entidad posee.
“La Sociedad Rural de Maciá está pasando por un momento muy complicado en cuanto a plata y también con el poco interés que despiertan los socios para con la entidad. Toda entidad es de los socios y para los socios”, dijo el presidente de la entidad, Norberto Ferrari, en diálogo con Radio Integral.
“La deuda que se fue generando se solventó con mucho esfuerzo de gente de la comisión, y llegó un momento que no se pudo solventar más. Entonces convocamos dos veces a reunión de socios para informales la situación a ver si surgía otra forma para recaudar y la verdad que no tuvimos concurrencia de socios”, agregó.
“Estamos en una institución donde aparentemente no hay energías o ganas de continuarla. Si la institución no brinda ningún servicio útil para la sociedad, entonces leímos el estatuto para disolverla”, continuó Ferrari.
El presidente de la Rural Maciá explicó que el salón ubicado en calle Urquiza será vendido para afrontar indemnizaciones pagar deudas y el dinero que reste irá al Hospital Falucho de Maciá.
“En caso de disolución que es la idea, vender el local donde se ubica, indemnizar a la secretaria y pagar la deuda que tiene, y lo que quede va para el Hospital Falucho. Con lo que se saca del salón va a alcanzar para pagar todo”, señaló Ferrari.
En cuanto a las deudas que posee la SR de Maciá, el presidente de la institución aseveró: “Servicios; los contadores de balance, tenemos una deuda grande con el contador; FARER nos prestó plata para cubrir una intimación de AFIP; no podemos estar así”.

