
Después de horas de conjeturas disparatadas por parte de algunos medios nacionales que cubren el caso, la fiscal Emilce Reynoso y el ministro de Justicia Néstor Roncaglia brindaron una conferencia de prensa en la comisaría de Mansilla este martes por la tarde, en el marco del hallazgo del cuerpo de Daiana Mendieta en un aljibe en la zona rural de la localidad.
En primer lugar, confirmaron que se trata del cuerpo de la joven (hasta el momento no estaba confirmado) y la fiscal Reynoso dio a conocer que “en principio” la causa de la muerte se dio por un disparo de arma de fuego y que el cuerpo estaba con vestimenta cuando fue encontrado.
La fiscal, además, aclaró que por el momento el único sospechoso es el hombre de 55 años detenido el domingo en su casa de Mansilla. La detención se dio por resistencia a la autoridad, ya que el hombre (conocido como “Pino”) amenazó a la policía cuando iba a ser allanado. En tanto, Reynoso informó que en las próximas 48 horas va a ser imputado por la causa de la muerte de la joven y posteriormente indagado por este hecho.
Uno de los datos más importantes lo dio Roncaglia, al dar al conocer que “hay elementos que podrían relacionarlo” con el femicidio de Daiana. Y la fiscal agregó que se “obtuvo evidencia” en la camioneta Toyota que pertenece a “Pino”, la cual fue peritada, por ejemplo pelos, que serán analizados.
De esta manera, la única línea investigativa gira en torno a “Pino” y se dejan de lado otras hipótesis. Algunas particularidades de la causa que restan conocerse y que se desprenderán de la investigación: ¿Dónde fue el femicidio? ¿El femicida actuó sólo o con cómplices? ¿Daiana dejó su auto en la zona rural por voluntad propia o fue obligada a salir de él?

