
El pasado 15 de mayo un vecino de Estación Andrade, cerca de Gobernador Sola, dio aviso a la policía después de encontrar sin vida a Alfredo Zárate en su vivienda. Al hombre de 66 años no se lo veía desde hace días; por eso, el lugareño decidió entrar a la casa y allí se topó con el cuerpo de Zárate.
Los primeros pasos de la investigación vislumbraron que Zárate había sido asesinado de un disparo en la cabeza, y la escena del crimen fue alterada: el autor del homicidio buscó simular un suicidio. A los pocos días de hallarse su cuerpo, la Policía realizó tres allanamientos en la zona. En ese sentido, lograron detener al presunto autor del homicidio, Gabriel Horacio C. Se trata de un joven mayor de edad que es familiar de la víctima y ambos tenían cercanía.
Ahora la investigación se encuentra en la etapa final. El joven investigado permanece en prisión preventiva en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay y está imputado por “homicidio doloso agravado por alevosía y por haber sido cometido para consumar y ocultar otro delito”. Es decir, la Fiscalía, a cargo de la doctora Emilce Reynoso, tiene la hipótesis de que el agresor asesinó a Zárate para sustraerle dinero que la víctima poseía.
Además, cabe mencionar que el imputado no declaró en toda la investigación.
Con respecto a la imputación, la misma prevé la pena máxima: prisión perpetua. El caso se trataría en un juicio por jurados, según pudo saber Radio Integral Maciá, aunque la fecha aún no está estipulada ya que el pedido de remisión a juicio todavía no fue solicitado.

