
La Policía de la Departamental Tala, tomó conocimiento en las primeras horas de la tarde, donde se daba cuenta de la aparición de un cuerpo en la zona de Rincón Hondo, sobre el Río Gualeguay.
Al lugar arribaron La Fiscal en Turno, el Jefe de Policía, Personal del Gabinete de Criminalística, Médicos y Personal Policial que trabajaron en las tareas que son de rigor ante este tipo de hechos.
Los restos pertenecen al joven de 26 años que permanecía desaparecido desde el sábado 15 de marzo, cuando cayó a las aguas tras un accidente náutico ocurrido frente a la Laguna Banegas, en Rosario del Tala.
El joven fue encontrado a ciento cincuenta metros del montículo de tierra, donde permanentemente se trabajó, ubicado a dos metros de la orilla, del lado de la playa, contra un árbol que está en el agua.
El hecho
El trágico hecho se produjo cuando la embarcación de chapa en la que se movilizaban junto a otras cinco personas sufrió un percance y obligó a los ocupantes a abandonar la misma. Cinco de ellos lograron alcanzar la orilla por sus propios medios, pero el joven no volvió a ser visto.
La búsqueda
Desde ese momento se desplegó un operativo hasta el día de la fecha que estuvo a cargo de la Fiscal Doctora Emilce Reynoso, el Jefe Departamental Tala, Bomberos Zapadores y distintos cuerpos de bomberos voluntarios, además de Buzos y Canes.
Durante días y semanas, las tareas de rastrillaje se concentraron tanto en el lugar del accidente como aguas abajo, donde se temía que el cuerpo hubiera sido arrastrado por la corriente del Río.
La Comunidad de Rosario del Tala acompañó de cerca cada etapa del operativo, donde muchos vecinos pusieron a disposición embarcaciones y recursos para la búsqueda constante.
Finalmente este jueves después de cuatro meses, el joven fue encontrado en las aguas del Gualeguay.
Fuente: Canal 5 Univisión

