A partir de este lunes 12 se levantaron los controles que permanecían en los dos ingresos principales a Maciá: por el acceso Sola y el de la Ruta 6.
Lo informó esta mañana el secretario de Gobierno Ariel Muller al aire de Radio Integral. Si bien la medida se tomó hoy, ya estaba en agenda desde hace unos días.
“A partir de hoy levantamos los controles porque la verdad que hemos perdido efectividad en eso. El personal que estaba abocado a esas tareas se volcará a las calles, a controlar los comercios, donde vemos cierto relajamiento de las medidas, poco uso de barbijo, más gente de la capacidad permitida”, detalló Muller.
“Vamos a hacer una fuerte campaña a partir de mañana martes recorriendo los comercios para pedir las medidas de protección”, adelantó
“Si vamos a mantener la declaración jurada para quienes vengan de otros lugares. Le vamos a pedir a gente que se comunique con la policía o con Guardia Urbana y que avise si han ingresado familiares de otra localidad, por ejemplo. Iremos a la casa a hacer firmar la declaración jurada correspondiente para controlar la cuarentena“, apuntó el secretario de Gobierno.
Hace unos días, en diálogo con esta emisora, el intendente Juan Diego Conti había dicho que “la gente pasa igual” e ingresa a la localidad, pese a los controles.
En otras localidades de la zona se tomó la misma iniciativa, por ejemplo en Mansilla o Basavilbaso.
Fotos de los controles:




