La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Federación Agraria Argentina (FAA) Filial Entre Ríos, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y la Bolsa de Comercio de Entre Ríos se encuentran entre las entidades que firmaron un documento difundido este viernes, que cuestiona el proyecto de Ley de envases.
Sostienen que la iniciativa “afectará negativamente la incipiente recuperación del sector productivo, luego de la extensa cuarentena de nuestro país, sin que se logren alcanzar los objetivos planteados desde el punto de vista ambiental”.
Además aseguran que tiene “numerosos puntos que no resultan claros y que no se condicen con los objetivos planteados”. Y apuntan que “por la magnitud que tendrían las consecuencias de sancionar esta ley, es fundamental que se incluya y se les dé voz a todos los sectores involucrados, y que el sector privado sea convocado a participar de la discusión”.
El proyecto –que busca que los fabricantes de productos tengan responsabilidad sobre los contenedores que ponen en circulación en el mercado– ya tiene dictamen de mayoría en la Cámara baja nacional, pero su tratamiento en el Congreso está trabado.
El Entre Ríos

