
En una jornada marcada por la tensión, el Senado de Entre Ríos otorgó media sanción al proyecto de ley que disuelve el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para dar paso a la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER).
Mientras en la Plaza Mansilla manifestantes de la Intersindical en Defensa del Iosper expresaban su rotundo rechazo, dentro del recinto legislativo se aprobó la iniciativa con el voto afirmativo del bloque oficialista (ocho votos), el rechazo de siete legisladores justicialistas y la polémica abstención de las senadoras Gladys Domínguez (Feliciano) y Nancy Miranda (Federal).
La sesión, que demoró media hora en comenzar, estuvo ambientada por los cánticos de los manifestantes, lo que generó un clima de alta sensibilidad. Un fuerte operativo de seguridad rodeó la Casa de Gobierno y las inmediaciones del Senado. Al finalizar la votación, los gremios increparon a las senadoras que se abstuvieron con cánticos como: “Como a los nazis les va a pasar/A donde vayan las iremos a buscar”.

