
Después de coronarse campeones del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol de Rosario del Tala en Primera División y Sub 23, en Mansilla ya se piensa en el Torneo Clausura.
En ese sentido, dialogamos con el entrenador de Ferrocarril San Lorenzo, Manuel Brutti, quien confirmó la continuidad del proyecto y compartió su visión sobre lo que pasó y lo que se viene.
“Hasta ahora no hemos hablado de incorporaciones. Diría que no vamos a traer a nadie. Sobre las bajas tenemos una sola, Javier Arce que se va a Atlético Macá, así que prácticamente seguimos con el mismo plantel. Se van a sumar algunos chicos que estaban lesionados y que ya se están recuperando. El cuerpo técnico sigue igual; yo continúo como DT y el técnico de la Sub 23 está en duda por una cuestión laboral, pero el resto del equipo sigue firme”, dijo.
“La primera semana le dimos descanso a todos los chicos. Había varios con molestias, venían jugando igual, así que aprovechamos este parate para que se recuperen. Arrancamos una mini pretemporada y volver a ponernos a tono”, contó.
En cuanto al balance del Apertura, el DT fue claro:
“Fue un campeonato muy parejo. Si bien se terminó dos fechas antes porque se nos dieron los resultados, todos los partidos fueron muy disputados. Lo parejo de los encuentros hace lindo al torneo. Para el Clausura, no descarto a nadie. Maciá tiene buen plantel, Sola es un rival muy duro si se acomoda… va a estar parejo otra vez”.
Lo organizativo:
“Hay cosas para mejorar. Por ejemplo, ese parate que se hizo… nunca nos quedó claro si fue por la Selección o por los árbitros. Afectó a todos los clubes. Si vuelve a pasar, debería explicarse mejor. También la última fecha estuvo cerca de suspenderse cuando los equipos visitantes ya estaban por viajar. Son detalles que hay que ajustar.”
El arbitraje:
“Hay algunos buenos árbitros, pero son pocos. Se necesita más cantidad y más preparación. Algunos asistentes también tienen que mejorar bastante. Tuvimos arbitrajes polémicos, pero creo que fue igual para todos. Lo importante es seguir perfeccionando entre todos y hacer crecer la liga.”
En Ferro de Mansilla hay mucho entusiasmo, compromiso y confianza en el trabajo que se viene haciendo. Ferrocarril San Lorenzo, bajo el mando de Manuel Brutti y su cuerpo técnico, ya se preparan para ir por todo otra vez en el Torneo Clausura.
✍️ Por Adrián Vugñer para Radio Integral Maciá

