Doctor Balbarrey sobre la vacuna rusa contra el coronavirus: “Uno lleva a su hijo a vacunar y no pregunta quién la hizo”

radiointegral

El director del Hospital San Roque de Rosario del Tala, doctor Roberto Balbarrey, se refirió al aire del Radio Integral a la vacuna rusa contra el coronavirus.

A partir del anuncio del Gobierno argentino de adquirir dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, se generó cierta desconfianza de un sector de la ciudadanía. En ese sentido, el doctor Balbarrey dijo que “esto es una cuestión mediática y política, uno lleva a su hijo a vacunar y no pregunta quien hizo la vacuna, me parece que el país que la haga no tiene nada que ver, es decir, hay gente en el mundo científicamente preparada y todos están más o menos en los mismos pasos con las vacunas”.

Creo que van a ser todas efectivas. Todos los países y todos los gobiernos del mundo están tratando de hacerse de las vacunas y nadie va a cerrar los ojos y le va a hacer poner al pueblo cualquier cosa”, agregó.

Recomendaciones de cuidados

“Que se cuiden, ya no sabemos de qué manera decirlo, no es tan difícil, es simplemente ponerse un trapo en la boca y mantener la distancia, si la gente respetara eso nada más se podrían hacer muchas más cosas, se podría viajar, se podría salir”, aseguró el director del Hospital San Roque.

Balbarrey advirtió que si llegamos a tener “muchos casos” una de las posibilidades es tomar las medidas que se tomaron “en otras partes del mundo, que han tenido que volver a cerrar toda la cuidad porque no dan abasto los sistemas de salud”.

“Por ahora en Entre Ríos el sistema de salud no está colapsado y entonces se puede atender a aquel que termina siendo un caso grave. Esto no terminó, tenemos varios meses todavía“, concluyó el doctor.

Next Post

Gualeguaychú: cientos de personas colmaron este domingo las playas de Ñandubaysal

En un domingo casi de verano, cientos de personas eligieron las playas del tradicional Balneario Ñandubaysal sobre el río Uruguay para disfrutar de la tarde. Se vieron grupos sin respetar distanciamiento y sin adoptar las medidas sanitarias que se exigirán en la temporada que se viene.