
En este 1° de Mayo, el intendente Ariel Müller encabezó un homenaje a los bolseros, estibadores y galponeros que realizaban distintas tareas de fuerza en los galpones del ferrocarril, que servían para acopio de cereales a principios del siglo XX. Estos hombres, junto a sus familias, recibieron un reconocimiento por su historia y su trabajo, que representan la identidad, dignidad y esperanza de Maciá.
El Galpón 11 de Octubre, donde se realizó el acto con la presencia de autoridades y representantes de instituciones, hace poco tiempo fue intervenido y muraleado por artistas locales, coordinados por Javier Varra Boggiano y sus colaboradores Gabriel Carruego y Fernanda Silguero. Su inspiración fueron los hombres que trabajaron en este espacio, pero también en casa Goldaracena Hermanos y el comercio de Elías Loyber, en los orígenes de la ciudad.
Durante la actividad, el intendente brindó unas palabras y Susana Becher, del Archivo Histórico de la Biblioteca Mario Domingo Carruego junto a Patricia Segovia, compartieron una reseña histórica sobre la foto que inspiró los murales. Además, se entregó un reconocimiento a los muralistas y se descubrió una placa.
Rufina Ramírez leyó un texto de su autoría, Domingo Soto compartió la poesía “Estibadores” de su autoría, y Mario Muñoz también dio unas palabras alusivas. El taller municipal de folklore Che Rojaijú, dirigido por Luis Lescano, cerró la ceremonia, bailando Chamarrita de la Encierra y la ranchera Mate Amargo.
La jornada continuó con una feria de emprendedores locales y música en vivo de la mano de Luli y Ezequiel Enrique.

