En diálogo con RADIO INTEGRAL MACIÁ, el jefe de la policía del departamento Tala, Comisario Cesar Daniel Primo, aseguró que en los últimos fines de semana no se han registrado fiestas clandestinas en el centro de la provincia de Entre Ríos.
Por lo tanto, según afirmó, la restricción nocturna que corre en toda la provincia sirvió para detener estas fiestas, que por lo general se realizaban en la zona rural.
Primo aclaró que funcionaron las restricciones nocturnas impuestas por el Gobierno. En cuento a fiestas clandestinas, “no hemos corroborado y no hemos tenido llamados, por lo general la gente es la que nos alerta, es la que colabora con nosotros y no hemos tenido ese tipo de intervenciones”.
“Esperemos que esto siga así”, agregó el Comisario departamental.
Asimismo, si se tiene en cuenta semanas atrás donde el número de personas notificadas cada fin de semana era elevado (por incumplimiento de normas, eventos ilegales y reuniones sociales con más concurrencia que la debida), en los últimos días “se han notificado pero son menos, en los fines de semana sobre todo, no llegan a 10 notificaciones en todo el departamento, son pocas las personas que andan después de la 1:30 de la mañana hasta las 6”, aseguró Primo.
“Se ve un alto acatamiento” por parte de las personas de las distintas ciudades del departamento Tala a las restricciones nocturnas. “Son contadas las personas que andan en algunos horarios de la madrugada sin poder justificar su presencia”, subrayó el Jefe.
“El vecino cumple un rol fundamental en el tema de hacer las denuncias e informar, no solamente en este tema de la pandemia, sino en cuanto a la seguridad en general. Yo creo que la unión policía-ciudadano es clave, es fundamental para toda tarea de prevención”, concluyó Primo.

