
Dos personas de Maciá fueron estafadas esta semana mediante llamado telefónico. Los delincuentes se hicieron pasar como personal de soporte de la billetera virtual Mercado Pago y lograron robarles el dinero a los dos usuarios.
Los asaltantes “se anuncian como soportes de Mercado Pago y dan aviso que la cuenta está en riesgo, y lo que hacen es causar temor en las personas y en querer solucionar esto de manera rápida”, relató Pedro Silva, jefe de la Policía Departamental, en diálogo con Radio Integral.
“En la conversación le pasan un determinado link a los usuarios, y al acceder, se queda vulnerable el teléfono y vacían las cuentas”, sostuvo.
Los delincuentes “trabajan con el temor de las personas y la urgencia, y ante ese panorama, las personas quieren solucionarlo lo más rápido posible”. En ese sentido, el comisario recomendó “no dar respuesta inmediata” a llamados similares y asesorase antes de actuar.
Pero dejó en claro: “Nunca van a llamar de Mercado Pago. Nunca hay que aceptar esos links”.
Si bien esos dos hechos se registraron en Maciá durante la última semana, en el departamento Tala “siempre se están recibiendo denuncias”, y las modalidades de estafa “van cambiando”.

