
La Secretaría de Cultura, que dirige el periodista y escritor Fabián Reato, sale de la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Verónica Berisso, y pasa a depender del Ministerio de Gobierno y Trabajo, que bastonea el ministro poeta y escritor Manuel Troncoso.
La decisión del Gobierno se conoció en las últimas horas y posibilita que Cultura se despegue de un ministerio que está muy demandado por la asistencia social más urgente, como es Desarrollo Humano.
El decreto N° 1.764, dictado este martes 16, dispone la reasignación de competencias y reubica a Cultura “en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Trabajo”. Al respecto, la norma señala que “transcurridos los primeros seis meses de gestión, se estima conveniente y oportuno reasignar algunas de las competencias del Ministerio de Desarrollo Humano, disponiendo el traspaso de la Secretaría de Cultura al ámbito del Ministerio de Gobierno y Trabajo”.
De ese modo, Troncoso -que publicó tres poemarios, el último en diciembre del año pasado titulado “Multifruta”-, tendrá bajo su órbita el área de Cultura, publicó Entre Ríos Ahora.

