“Esto es algo que se repite en todos los departamentos de la provincia” subrayó Garcilazo y aseguró: “En línea global el descenso es de aproximadamente el 60 por ciento”.
En lo que respecta a la distribución geográfica expresó: “Todos los departamentos están con riesgo epidemiológico bajo de transmisibilidad” y comentó que “solo queda con riesgo medio el Departamento Uruguay”.
Sin embargo, y por último, Garcilazo destacó: “La incidencia baja en el número de casos no implica que ya no exista riesgo de contagios” por lo que el médico recomendó: “Continuar con las medidas de prevención y sobre todo el uso de tapabocas en lugares cerrados”.
Por su parte, en relación a la marcha del plan de vacunación, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó que durante agosto y septiembre se priorizan las segundas dosis, “pero eso no quita que las semas venideras no se continúe con la primera dosis del 15% de la población que aún no están vacunadas”, expresó.
“Esto se debe hacer de forma activa con los municipios para que toda la población llegue a tener al menos una dosis”, completo.
Asimismo destacó que próximamente se continuará con la vacunación de jóvenes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, “los cuales en Entre Ríos rondan una población de alrededor de 100 mil chicos y ya tenemos inscriptos unos 60 mil, lo que es muy bueno”, destacó.
Por último comentó que en muchas localidades “se comenzará a vacunar a este grupo etario en las próximas semanas”, y agregó que “seguiremos distribuyendo las vacunas que vayan ingresando para completar los esquemas”, concluyó.
APF Digital

