El intendente de Maciá, Juan Diego Conti, dijo este viernes en diálogo con Radio Integral que una de las ideas a futuro a llevarse a cabo en el predio del ex frigorífico es trasladar la Terminal de Ómnibus a ese lugar.
“Uno no sueña con un Maciá improvisado, sino un Maciá planificado. Si no lo logramos hacer nosotros en nuestra gestión, que lo haga el que venga, pero que haya un proyecto de ciudad”, manifestó el presidente municipal.
“El predio del frigorífico sería para utilidad pública, viviendas no se pueden hacer. Hay muchas ideas, nuestro sueño es correr la terminal del lugar donde está y ponerla ahí. Además, poner espacio verde como plazas”, agregó.
El Ejecutivo local presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Maciá que será tratado la semana que viene en la comisión de Hacienda y Presupuesto.
El proyecto busca elevar a la Legislatura de la provincia un pedido para expropiar el terreno donde años atrás funcionó el frigorífico en la ciudad, entre calles Güemes y Eva Perón.
Si el proyecto es aprobado por los concejales de Maciá (se votará el miércoles 5 de mayo), el lugar se declara de interés público y se envía un pedido a la Legislatura de Entre Ríos, para que faculte al Municipio local para expropiar el inmueble.

