Concejales de Juntos por el Cambio piden un espacio para atender a la ciudadanía

radiointegral

Los concejales de Juntos por Entre Ríos reclaman un lugar en el Concejo Deliberante para poder recibir a la ciudadanía. Según explicaron, es un pedido que vienen haciendo hace meses y la semana pasada presentaron una nota formal para que el reclamo se trate en el recinto.

En ese sentido, esta semana hubo una reunión entre los concejales del PJ, el intendente Ariel Müller y la presidenta del cuerpo legislativo Pamela Albornoz. Uno de los motivos de la reunión fue “avanzar en una propuesta para actualizar el reglamento interno” del Concejo, informaron oficialmente, lo que causó malestar en el bloque opositor al no ser invitados al encuentro. 

“Nosotros hemos pedido este cambio en el Concejo Deliberante desde que comenzamos, para poder recibir a la gente. Nuestro rol tiene que ser abierto a la ciudadanía, para eso nos eligieron”, comentaron los ediles de Juntos Gustavo López y Fernando Lombardo, en diálogo con Radio Integral Maciá.

“Hubiese sido bueno que estemos presentes todos dentro de esa reunión, por más que dan las explicaciones y nosotros las entendemos, es algo inherente al Concejo Deliberante”.

“Cuando estábamos en el Concejo viejo, en el edificio municipal, era incómodo atender a la gente, cuando se consiguió el lugar nuevo, presentamos por nota un pedido de lugares para trabajar”, agregaron.

Y advirtieron: “Nos han llegado a decir que a la gente ellos la atienden en la Unidad Básica, nos han puesto muchas excusas”. El nuevo lugar donde funciona el Concejo Deliberante “es un lugar alquilado y ese dinero sale de los impuestos, así que es de la ciudadanía”, indicaron.

Next Post

La Provincia congelará los salarios de sus funcionarios a partir de julio

Mediante un decreto emitido por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gobierno, desde el 1 de julio los funcionarios y todo personal fuera del escalafón del Sector Público no recibirán actualización en sus haberes o cualquier otro concepto que integre la remuneración