
Este martes el intendente de Rosario del Tala, Juan Medina, dialogó con Radio Integral Maciá y se tocaron varios puntos de actualidad de la cabecera departamental. En ese sentido, el mandatario comunal contó que en esa ciudad se implementaron los consorcios vecinales para afrontar obras de pavimento en calles.
“Los consorcios vecinales salieron por ordenanza. Los vecinos se reúnen y conforman una comisión vecinal donde solicitan presupuesto a la municipalidad para cordones cunetas o adoquinamiento de calles. Tenemos 21 consorcios conformados en la ciudad”, detalló Medina.
En ese sentido, aseguró que los vecinos “hacen un aporte económico, pagan los materiales y el municipio pone la mano de obra”. “Ellos van pagando cuotas mensuales, se saca el presupuesto y se divide por los vecinos”, añadió el intendente.
“Lo vamos llevando adelante con bastante éxito”, dijo, y en ese contexto admitió que se han intervenido 10 calles hasta el momento.
“El municipio cobra el agua, y mediante impuesto el vecino paga el alumbrado, barrido y limpieza. No está pagando por una obra de pavimento. No recibimos quejas sino todo lo contrario, los vecinos han comprendido que la única forma de llevar una obra adelante en este contexto es a través de la participación vecinal”, sostuvo.
Consultado por la situación económica, Medina destacó que es “compleja en todos los municipios”, “ha bajado la coparticipación y los recursos que ingresan son para sueldos, servicios básicos y pequeñas obras públicas”.

