
El VII Congreso Provincial de Adicciones se desarrolla este jueves y viernes en Maciá, organizado por el Grupo Gia Maciá y con el acompañamiento del municipio. La apertura estuvo a cargo del intendente Ariel Müller y del Licenciado Nicolás Segovia.
El senador departamental Juan Diego Conti, la viceintendenta Pamela Albornoz, y el director del Hospital Falucho, Julián Capurro, entre otras autoridades provinciales y locales, participaron del acto en el Teatro Jorge Alfredo Alasino.
Con la disertación del Licenciado Claudio Grecco sobre “Tecno-adicciones: la vida a través de las pantallas. Una mirada Psico Neuro Cognitiva y abordajes terapéuticos” comenzó la primera jornada del evento, que tiene como objetivo principal promover la prevención de la salud.
Este primer día también incluye ponencias relacionadas con las apuestas; el estrés tóxico y las carencias afectivas en el desarrollo de las adicciones; la vinculación entre consumo de sustancias psicoactivas y el involucramiento en prácticas delictivas, y la importancia de la mirada territorial en los consumos problemáticos. Durante el congreso también se dictarán talleres dirigidos a estudiantes secundarios.
El segundo día incluirá conferencias adicción alimentaria; dependencia emocional y salud mental; modernidad líquida y adicciones; la prevención de las infancias y adolescencias frente a un contexto marcado por la inmediatez y el consumo, y los componentes sociales y el tratamiento informado en trauma.

