
Este miércoles terminó el juicio contra el chofer de nacionalidad brasileña que conducía el camión que impactó contra el utilitario de la Municipalidad de Maciá el pasado 26 de octubre de 2024, hecho por el cual terminó fallecido Cristian “Piojo” Komarnisky de nuestra ciudad.
En ese sentido, la parte querellante, a cargo del doctor Lucio Salisky, solició una pena de 5 años de prisión y seis meses, de cumplimiento efectivo. En tanto, la Fiscalía, a cargo de la doctora Emilce Reynoso, pidió una pena de 5 años de cumplimiento efectivo.
Ambos pedidos de pena son altos si se tiene en cuenta que la pena máxima que establece la imputación es de seis años. El chofer está imputado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y negligente y por haberse dado a la fuga.
El juicio tuvo lugar en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, y estuvo a cargo el juez Nicolás Gazali, quien dará a conocer su veredicto el próximo 17 de septiembre. En ese contexto, cabe mencionar que el imputado estuvo presente durante las tres jornadas.

