
El Gobierno de Entre Ríos anunció este miércoles que comenzó a firmar convenio con los municipios para bajar las tasas municipales de las tarifas eléctricas. Se estima que la medida impactará en una reducción de hasta un 9% el valor que pagan los contribuyentes.
El gobernador Rogelio Frigerio hizo el anuncio y explicó que “se empezó a firmar un convenio de adhesión entre Provincia y municipios para poner un tope a la tasa de alumbrado público hoy del 16%, que hoy es la más alta del país, y bajarla al 13%”.
Al mismo tiempo, el primer mandatario indicó que el convenio acuerda una reducción del concepto de “contribución municipal del 8,69 al 6%. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el VAD bajo y congelado”, añadió.
“Estamos hablando de una reducción para aquellas familias que tenían las tasas municipales más altas de casi 9% a partir del 1 de enero. Por eso necesitamos a trabajar ya para que desde noviembre se empiece a devengar en la boleta de luz este nuevo cuadro tarifario con estas reducciones significativas de las tasas y contribuciones municipales”.
“La boleta de luz sigue siendo cara para el bolsillo de los argentinos y en particular de los entrerrianos, pero imagínense lo que sería si como en el pasado seríamos la provincia más cara. Vamos a seguir bajando en el ranking y no descansar hasta transformarnos en la provincia más competitiva en términos de energía”, agregó.
Fuente: Ahora

