
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aseguró que rechazará “toda reforma previsional contra las y los trabajadores”, ante la presunta intención de avanzar con una reforma del sistema previsional en la provincia. “Las trabajadoras y trabajadores activos y jubilados resistiremos cualquier intento, porque sabemos que sólo significará más ajuste y despojo de derechos”, indicaron.
El gremio protestó porque se pretendería responsabilizar a los trabajadores por el “déficit insostenible”, y aseguraron que no van a discutir ninguna “sustentabilidad”.
“La Caja es de los trabajadores y cualquier cambio va a significar pérdidas para nosotros. No cabe otra posibilidad que cualquier modificación sea regresiva para nuestro sector y no admitimos ser la variable de ajuste. Debe ser el Estado quien aporte a la Caja para que pueda cumplir con su función social e histórica”, dijeron.
En ese sentido, el gremio agregó: “Tenemos amplia experiencia en resistir los embates de todos los gobiernos desde que tenemos memoria, con todos los elementos a nuestro alcance, en asambleas y congresos, en contundentes movilizaciones, en unidad con todos los sectores. No vamos a ser cómplices ni permitir ninguna reforma que siempre significará pérdidas de derecho para los trabajadores activos y jubilados”.
“Sostenemos nuestro sistema solidario y generacional y como es mandato de muchísimos de nuestros congresos sostenemos la defensa irrestricta del 82 %, la movilidad y el cálculo del haber, la edad jubilatoria, y el sistema de pensiones”, concluyeron mediante un comunicado.

