Agmer adhiere a una medida de fuerza nacional y habrá paro docente el próximo martes en Entre Ríos

radiointegral

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó este martes la convocatoria a un paro docente nacional para el próximo martes 14 de octubre. La medida responde a la “situación crítica” del sistema educativo, agravada por los recortes presupuestarios y las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), entidad adherida a CTERA, se plegará a la medida de fuerza.

La entidad sindical anunció también la realización de una jornada nacional de lucha este miércoles 8 de octubre carpas educativas, clases públicas, radios abiertas, caravanas y actividades en plazas y espacios públicos de todo el país, junto a la comunidad educativa.

CTERA explicó que las medidas forman parte de un plan de lucha en con múltiples actividades en todo el país, “en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación, y por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID y el pago de las sumas adeudadas, así como por mayor presupuesto educativo que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender”.

Según informó Mundo Gremial, el paro docente busca visibilizar una serie de demandas urgentes, entre las que se incluyen:

-Una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

-Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

-Restitución del FONID y pago de las sumas adeudadas.

-Aumento del presupuesto educativo y fondos para infraestructura escolar.

-Mejoras salariales y laborales para las y los trabajadores de la educación.

-Defensa de los derechos previsionales y de las jubilaciones docentes.

Fuente: Ahora

Next Post

Macabro hallazgo en Paraná: encontraron dos fetos en un contenedor de residuos

Un hallazgo macabro sacudió la tranquilidad de los vecinos de la ciudad de Paraná. Obreros que realizaban tareas de descarte en un contenedor de residuos, ubicado en calle Corrientes al 500, en la zona cercana al centro de la capital entrerriana, se encontraron con algo sumamente perturbador. En el interior […]