El Gobernador entregó una nueva ambulancia al Hospital San Roque y recorrió obras en Rosario del Tala
El gobernador Frigerio entregó una nueva ambulancia al Hospital San Roque y recorrió las obras del dragado del Arroyo Tala y de la calle frente al Hospital Ellerman y adelantó que en octubre se llamará a licitación la obra de desagües pluviales de Avenida
Este viernes por la tarde, el gobernador entrerriano junto a la Vicegobernadora, Alicia Aluani, el Presidente Municipal Juan R. Medina y el Ministro de Salud, Daniel Blanzaco, procedieron a la entrega de un nuevo móvil sanitario al hospital talense, el cual fue recibido por su directora, Luisina Ormaechea.
También se recorrió la zona del Arroyo Tala donde actualmente se lleva adelante la obra de dragado, limpieza integral y encauce del mismo a través del trabajo de las maquinarias de la Dirección de Hidráulica de la Provincia (una dragalina y retroexcavadora) "Son compromisos que hemos asumido desde la presente gestión en pos de prepararnos lo mejor posible ante el avance del fenómeno climático del niño. El gobierno provincial está presente en cada una de las localidades que podrían verse afectadas. Estos trabajos que hoy se desarrollan en el arroyo de alguna manera tienen que ver con la obra de desagües pluviales sobre la Avenida San Martín que en octubre llamaremos a licitación. Una inversión por más de 7 mil millones de pesos. Por lo cual hacia fin de este año o principios del próximo ya estará trabajando la empresa correspondiente en este lugar" sostuvo el gobernador.
El intendente talense por su parte destacó el apoyo y compromiso de Frigerio así como también del Ministro de Infraestructura y de Oscar Pintos, Titular de la Dirección de Hidráulica. "Hoy se está avanzando aguas abajo en sentido al río Gualeguay pero luego el proyecto continuará aguas arriba, hacia el Boulevard Moreno. Es un compromiso que encaramos al comienzo de la gestión y se está logrando", indicó Medina.
Además se recorrió la calle 9 de Julio frente al Hospital Ellerman donde actualmente se desarrolla la obra de adoquinado luego de finalizar la construcción de los cordones cuneta. El gobierno entrerriano impulsó este trabajo junto con el municipio, mediante el Programa de Consorcios Vecinales.
Participaron de la jornada la Diputada Nacional Alicia Fregonese, el Director General de Hidráulica Oscar Pintos, el Senador Departamental Juan Diego Conti, autoridades provinciales, departamentales y del ejecutivo municipal, entre otros.