Radio Integral Maciá FM 104.1 - Noticias
Política

Guardamonte, Mansilla y Echagüe recibieron aportes y equipamiento para fortalecer la seguridad

Guardamonte, Gobernador Mansilla y Gobernador Echagüe fueron alcanzados por los aportes y equipamiento entregados por el Gobierno provincial para fortalecer las tareas de prevención, videovigilancia y seguridad vial.

Administrador Principal | 26/08/2026 10:21 | 45 lecturas
Guardamonte, Mansilla y Echagüe recibieron aportes y equipamiento para fortalecer la seguridad

Las localidades de Guardamonte, Gobernador Mansilla y Gobernador Echagüe fueron beneficiadas con aportes y equipamiento en el marco de una nueva entrega del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) y del Programa de Fortalecimiento Institucional del Observatorio de Seguridad Vial.

El acto fue encabezado este martes por el gobernador Rogelio Frigerio, quien junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, firmó convenios con municipios y comunas entrerrianas para destinar recursos a la prevención del delito, la ampliación de los sistemas de videovigilancia y el fortalecimiento de los centros de monitoreo.

En total, 39 municipios y comunas recibirán aportes por 90 millones de pesos a través del Foprose. En esta línea, a través del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, 44 localidades recibieron cascos y kits destinados a reforzar las acciones de prevención y seguridad vial.

Durante el acto, Frigerio destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales. “El tema de la seguridad es una preocupación y una ocupación de todos”, afirmó, al tiempo que remarcó que la incorporación de herramientas como cámaras de seguridad, lectores de patentes y equipamiento vial busca dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía.

Por su parte, Roncaglia sostuvo que la seguridad “no tiene ideología ni colores políticos” y destacó la necesidad de sostener políticas coordinadas entre los distintos niveles del Estado para fortalecer la prevención y mejorar las condiciones de seguridad en las comunidades entrerrianas.

Desde el inicio de la actual gestión provincial, el Gobierno de Entre Ríos informó que ya se destinaron más de 300 millones de pesos a través del Foprose para fortalecer la infraestructura y los sistemas de prevención del delito en distintas localidades de la provincia.

Las localidades beneficiadas en esta entrega: 1° de Mayo, Gobernador Echagüe, San Salvador, Cerrito, Gobernador Mansilla, Santa Ana, Colonia Elía, Guardamonte, Sauce Montrull, Colonia Hocker, Ibicuy, Seguí, Crucecita Octava, Las Cuevas, Tabossi, El Palenque, Las Moscas, Tezanos Pintos, El Palenque (Yeso Oeste), Lucas Norte, Ubajay, Gral. Belgrano, Mojones Norte, Valle María, Gobernador Echagüe (Ombú), Nogoyá, Villa Clara, San José, El Palenque (Villa Fontana), Villa Domínguez.