Radio Integral Maciá FM 104.1 - Noticias
Salud

Marcela Salmerón hizo un repaso de su gestión a dos meses de haber asumido la dirección del Falucho

A dos meses de asumir, Marcela Salmerón repasó los avances en el Hospital Falucho y destacó la incorporación de profesionales para ampliar la atención.

Administrador Principal | 21/08/2026 07:45 | 22 lecturas
Marcela Salmerón hizo un repaso de su gestión a dos meses de haber asumido la dirección del Falucho

La directora del Hospital Falucho de Maciá, Marcela Salmerón, visitó el estudio de Radio Integral e hizo un repaso del trabajo realizado a dos meses de haber asumido el cargo. “Vamos trabajando bien, hay mucho por hacer, vamos tratando de conocernos, hablando con todos dentro del personal y estar bastante atenta a lo que la comunidad está requiriendo”, manifestó. 

En tanto, confirmó que “no ha habido movimientos de personal”, aunque dejó en claro que se incluyeron nuevos profesionales, por ejemplo en la parte de farmacia. “Si bien se me planteó en el Ministerio si tenía mi equipo de trabajo, no ingresé a nadie, no es la intención, si las cosas estaban bien que sigan así pero sumemos más. Se siguió trabajando con el personal que estaba, en los mismos lugares”, sostuvo. 

Por otra parte, Salmerón aseguró que “cada vez tenemos más pacientes para el área de salud mental”. Informó en ese aspecto: “Teníamos un psiquiatra que venía dos veces al mes, que con la demanda que hay era bastante poco. Logramos que a partir de septiembre este profesional venga cuatro veces al mes en donde la carga de pacientes va a ser mayor y eso nos va a permitir dar una atención más fluida o acorde a la demanda que hay”. 

“Vamos tratando de ampliar la atención, que venía siendo buena, pero poca. Pero no es fácil porque a veces se pide al ministerio cosas y no obtenés las respuestas que estás esperando. No puedo comprometerme con un profesional que venga más seguido si no tengo con qué pagarle el servicio. Esto pasa en todas las gestiones”, añadió Salmerón. 

“Nuestro hospital funciona y tiene muy buenos médicos. Somos hospital de nivel uno y la capacidad de servicio es muy limitada. No tenemos estudios para completar diagnósticos, estamos muy limitados en equipamiento, entonces ante cosas mayores tenemos que realizar derivaciones”, concluyó.