A raíz de la acumulación de casos de coronavirus en los últimos días, que generó una opresión sobre el sistema sanitario de Gualeguaychú, desde el Ministerio de Salud trabajan en conjunto con el Hospital Centenario para ampliar la cantidad de camas de la Unidad de Terapia Intensiva.

Según informaron, actualmente el nosocomio cuenta con 10 camas UTI para pacientes con COVID-19 (más seis polivalentes) y la idea es habilitar cuatro más. Además, tiene otras 32 camas para casos moderados, muchas de las cuales también están ocupadas.

Cuatro pacientes fueron trasladados

Otra de las medidas que se tomaron fue derivar a cuatro pacientes moderados con condición clínica aceptable desde Gualeguaychú a Paraná, quienes quedarán internados en el hospital de la Baxada.

Y, en el mismo viaje que se realizó este jueves para trasladar a los pacientes, el Ministerio envió al hospital cuatro monitores, 12 bombas de infusión y drogas para sedación que se utilizan en UTI, mientras que el nosocomio ya cuenta con los respiradores para habilitar las nuevas camas y con el espacio físico indispensable. Resta la contratación de más personal como médicos y enfermeras, lo que implica una importante erogación económica y cuyo trámite se está realizando.

Respecto a la situación de las terapias intensivas privadas indicaron también que la ocupación es completa en Gualeguaychú.

Por otro lado, el director del Centenario, Eduardo Elías, aclaró que “lo que tiene que ver con hisopados y consultas la demanda es bastante normal incluso con un pequeño decrecimiento. Aunque advirtió, esto es muy dinámico y puede cambiar”.