El bloque de diputados nacionales FPV-PJ se refirió a las versiones que afirmaron que el espacio “dejó solo” a Julio De Vido, que si el oficialismo y sus aliados no hubieran alcanzado los dos tercios de los votos, el bloque hubiese dado la discusión en el recinto.

Desde el bloque informaron en conferencia de prensa que la decisión se basó en “no convalidar lo que es una persecución a opositores”, denunciando al “grupo de jueces y fiscales que, siguiendo las instrucciones que les da el presidente Macri, actúa de manera sesgada y persecutoria contra nuestros compañeros”.
Agregaron que la persecución se registra también contra Milagro Sala, “presa política en Argentina pese a los pronunciamientos de la ONU y la OEA”, y en la “obsesión por destituir a la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó.
Continuando con las denuncias públicas, remarcaron que “no se producen avances en las investigaciones de causas como los Panamá Papers, las escuchas ilegales a opositores, el Correo Argentino, el soterramiento del Sarmiento, el blanqueo de familiares del presidente Macri y de los contratistas que son el germen de la corrupción”.
Recordaron que hace dos años el oficialismo se niega a constituir la bicameral que debe investigar las complicidades civiles y económicas con la dictadura, y que hace un año se resiste a tratar “nuestro proyecto para crear una comisión bicameral que audite toda la obra pública de 2003 a la fecha”.
Radio Integral Maciá