El Ejecutivo aumentó 5% los salarios municipales y el sindicato lo declaró insuficiente
El Ejecutivo municipal otorgó un aumento del 5% para todas las categorías, el sindicato lo consideró insuficiente y recordó que había solicitado un aumento del 10%. Además, el gremio señaló que quedaron otros reclamos sin respuesta.
El Ejecutivo de Maciá concedió una recomposición salarial del 5% a los trabajadores municipales de todas las categorías. El sindicato de Empleados Municipales lo aceptó declarándolo insuficiente. Las dos partes tuvieron una reunión el pasado jueves 10 de septiembre.
“La recomposición para este mes será del 5 % para todas las categorías”, le manifestó por nota el Ejecutivo al Sindicato. Y agregaron: “Igualmente entendemos y reconocemos el atraso que traemos comparando con la inflación por lo que vamos a hacer una recomposición en todas las categorías”
“Sobre la propuesta de actualizar el monto que se cobra por presentismo según decreto, estamos en estudio con el departamento contable de qué manera llevarlo a cabo para beneficio de todos los trabajadores”, estableció el Ejecutivo.
El sindicato local reclamaba una recomposición del 10 por ciento. Además, en la reunión, plantearon otros temas de los cuales, según manifiesta el gremio, el Ejecutivo no dio respuesta: “La nota no hace referencia a la resolución del caso del trabajador Marcelo Abrego ni tampoco el reconocimiento de trabajadores esenciales”.