Radio Integral Maciá FM 104.1 - Noticias
Policiales

Detuvieron a un joven de 19 años por una causa de grooming en la zona rural de Líbaros

El procedimiento se realizó este lunes en una granja avícola de Colonia La Joya, en el marco de una investigación iniciada a partir de una denuncia. El joven quedó alojado en la Alcaidía y a disposición de la Justicia.

Administrador Principal | 22/09/2026 07:59 | 24 lecturas
Detuvieron a un joven de 19 años por una causa de grooming en la zona rural de Líbaros

En un operativo conjunto realizado por efectivos de Comisaría Urquiza, Comisaría Santa Anita y Subcomisaría Líbaros, un joven de 19 años fue detenido en el marco de una investigación por el delito de grooming.

El procedimiento judicial se llevó a cabo durante la tarde de este lunes en la zona rural de Colonia La Joya, jurisdicción de Líbaros, departamento Uruguay.

La medida fue dispuesta por la Oficina de Gestión Audiencial (OGA), en relación con actuaciones tramitadas ante la Unidad Fiscal de Instrucción, a partir de una denuncia radicada por una vecina.

Efectivos de Comisaría Urquiza, con la colaboración de personal de Comisaría Santa Anita, Subcomisaría Líbaros y la División Policía Científica, se trasladaron hasta una granja avícola ubicada en la mencionada colonia rural.

En el lugar, luego de notificar a una mujer de 49 años sobre la medida judicial, se procedió a dar cumplimiento al mandamiento, con resultado positivo.

Durante el registro del inmueble se concretó la detención del joven de 19 años, imputado en la causa investigada. Tras ser examinado por la médica policial de turno, fue trasladado a la Sección Alcaidía de la Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la Justicia para la continuidad de las diligencias procesales.