La diputada nacional visitó las instalaciones del centro regional Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, donde mantuvo un encuentro con los trabajadores de la institución que se encuentran hace un mes en estado de asamblea permanente y realizando distintas medidas de fuerza, a raíz del despido de 258 personas

Hasta el momento, y según los trabajadores, ninguna negociación ha prosperado ya que las autoridades se niegan a rever la decisión tomada. El caso está tomando dimensiones cada vez más graves y los cuestionamientos a estas decisiones se han hecho oír en todo el arco político opositor y en los principales referentes del país.

Durante la visita, la diputada recorrió los laboratorios, interiorizándose sobre el alcance de las acciones desarrolladas por el INTI en la provincia en los aspectos vinculados a los servicios a la industria, así como en diversas áreas temáticas de injerencia del Instituto. Los trabajadores brindaron información sobre las distintas líneas de trabajo en curso, tanto con las empresas como con distintos municipios y organismos locales, provinciales y nacionales y las implicancias que la política de vaciamiento que se quiere impulsar acarrea para la capacidad de dar respuesta a las demandas crecientes a nivel provincial.

La diputada manifestó su preocupación por el deterioro de una institución que “es central en cualquier proyecto de desarrollo para garantizar la seguridad a partir del control y certificación de una gran cantidad de productos y servicios de uso cotidiano de la ciudadanía”.

Asimismo, destacó que desde el Interbloque Argentina Federal, del cual forma parte, se han reunido en la cámara de diputados con representantes gremiales del INTI y han dado su respaldo a los trabajadores de la institución.

“Lo que está ocurriendo en el INTI es preocupante no sólo por los trabajadores despedidos sino por el vaciamiento que están haciendo en el Instituto. El gobierno de Cambiemos está poniendo en riesgo la autonomía tecnológica y la soberanía nacional”, señaló Cresto.

En este sentido, destacó que “a través de un proyecto de resolución, desde el interbloque Argentina Federal hemos solicitado al Poder Ejecutivo que informe en detalle sobre la situación que atraviesan los trabajadores del INTI”.

Radio Integral Maciá