El presidente Mauricio Macri pidió hoy al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, la intervención de ese organismo para garantizar la asistencia sanitaria de la población en Venezuela ante la grave crisis que está provocando la falta de medicamentos e insumos para la atención de la salud.

 

Macri solicitó también ante Guterres para que la ONU interceda en defensa de los presos políticos en ese país y para que se salvaguarden los derechos de los legisladores de la oposición, que fueron despojados de sus fueros parlamentarios.

 

Planteó el caso del dirigente  Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien desde el sábado pasado está refugiado en la sede de la embajada de Chile en Caracas.

 

La reunión con Guterres se realizó en el marco de la visita a la ciudad norteamericana, donde rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el pasado 31 de octubre,en el que murieron cinco argentinos, y mantuvo reuniones con líderes de grupos empresarios interesados en invertir en el país.

 

“Venezuela ha dejado de ser una preocupación y se ha transformado en un dolor para toda la región”, dijo Macri durante la entrevista.

 

Respecto del tema sanitario, Macri alertó respecto al tema sanitario, “la situación es preocupante” y puede llevar a que “colapsen los hospitales de países vecinos” ante la desesperación de miles de venezolanos que “huyen por falta de medicamentos e insumos”. “En Venezuela no existe el respeto a los derechos humanos”, advirtió durante la charla.

 

Guterres manifestó que sigue la situación de Venezuela “con preocupación” y señaló, respecto de la cuestión sanitaria, que ha pedido un informe a la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que se evalúa la posible participación de Caritas Internacional para que brinde asistencia en medio de la emergencia.

 

Radio Integral Maciá