En declaraciones a la prensa, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, habló ayer sobre planes sociales, específicamente del rediseño de los programas “Ellas Hacen”, “Argentina Trabaja” y “Desde el Barrio”, que ahora se denominan “Hacemos Futuro”. Stanley aseguró: “La educación y el trabajo son los dos pilares básicos para salir de la pobreza”.

La Ministra manifestó: “Hoy cualquier empleo te pide el secundario completo. Todas las personas quieren trabajar y cobrar por un empleo digno. Por eso queremos acompañarlos para que elijan que quieren hacer, de que quieren trabajar”.

La reformulación de los planes busca que todas las personas que hoy son beneficiarias de los programas cumplan con tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral. “Esto no va en contra de nadie sino a favor de la gente. Es dar igualdad de oportunidades, conocer a cada una de las personas, saber qué hacen y qué les interesaría hacer. Es entender que es lo que necesitan y trabajar para cada una de ellas”.

De los 261.805 titulares actuales, el 62,5% (163.842) pertenecen a Argentina Trabaja; el 30.5% corresponden a Ellas Hacen (80.389); y el 7% (17.574) a Desde el Barrio.

Radio Integral Maciá