Gobernadores manifestaron su repudio ante la agresión sufrida por el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, mientras estaba inaugurando obras en la localidad de Villa Allende, y reclamaron la pronta identificación de los responsables ideológicos y materiales.

“Se trata de un hecho triste y doloroso que nos afecta a todos como argentinos. Nunca en democracia, las agresiones físicas, ni la violencia pueden ser el camino para la resolución de las diferencias. Éstas sólo nos conducen al desastre y a la desorganización social, en las que los más débiles siempre pierden”, señala el comunicado.

“Los argentinos estamos a tiempo de evitar el creciente clima de antipolítica que solo genera más odio y frustración en la gente. La democracia y sus instituciones son, con sus defectos y virtudes, las herramientas que tenemos para mejorar la sociedad, trabajar por el bien común  y procesar las diferencias”.

“35 años en democracia deben ser una fuente de aprendizaje para no repetir errores del pasado. Para madurar como sociedad se requiere del compromiso de todos: De los partidos políticos, pero también de los sindicatos, de los empresarios, de los gremios, de las instituciones judiciales, de las fuerzas de seguridad y de las organizaciones de la sociedad civil en su conjunto”.

“No permitamos que la violencia sea una forma legítima de reclamo, de demanda, ni de respuesta institucional. Y que la democracia siga siendo el camino que los argentinos elegimos transitar como sociedad”.

Firmaron el comunicado: Rosana Bertone, Gustavo Bordet, Sergio Casas, Omar Gutiérrez, Miguel Lifschitz, Domingo Peppo, Juan Manuel Urtubey y Alberto Weretilneck.

El mandatario cordobés había acudido a esa localidad serrana para dejar inauguradas las obras de rehabilitación de la Ruta Provincial E-54, sobre la Av. Goycoechea.

Luego del corte de cintas, el mandatario se subió al vehículo que lo trasladaba y, en ese momento, los manifestantes produjeron la agresión. El vehículo sufrió la rotura del vidrio derecho trasero así como diversas abolladuras. No hubo que lamentar daños personales.

Radio Integral Maciá