Con un Círculo Italiano colmado, Mario Negri estuvo en Gualeguaychú para respaldar la lista encabezada por Atilio Benedetti. El diputado nacional destacó el compromiso moral de Cambiemos y dedicó unas palabras a Sergio Uribarri.

El Diputado Nacional fue el principal orador del acto de cierre de campaña de Cambiemos. Negri remarcó que “este gobierno logró recuperar un país federal: Los gobernadores, incluso los del PJ, en un año y medio han estado más en Olivos que en los 12 años de Cristina”.

“Si uno tiene un rumbo, sabe hacia dónde se dirige y después discute la velocidad”, consideró y advirtió que “se escuchan a economistas por televisión que dicen que al déficit hay que bajarlo en un día, que tiene que haber un ajuste brutal”, destacó el dirigente al referirse a la marcha del Gobierno Nacional.

“Nosotros no estamos para que se abra la economía y se pierdan 500 mil puestos de trabajo, ese remedio no trajo solución: ni Mauricio Macri es Menem, ni Cambiemos la década del 90. Nosotros queremos un país con oportunidades, con desarrollo y sostenible en el tiempo”, remarcó.

En referencia al rol de Sergio Uribarri al frente de la gobernación señaló: “Hay que tener cuidado con los que son más que lo que le piden, el último que tuvieron como gobernador era más kirchnerista que Kirchner y así le fue a Entre Ríos. Mientras, él está muy bien contando cómo le fue en la década ganada”.

Finalmente subrayó que “Acá no hay medias tintas: o nos va bien a todos o nos va mal a todos, se acabó la Argentina en la que se llenan los bolsillos un puñado en detrimento del resto”.

Por su parte, Atilio Benedetti había hecho uso de la palabra previamente y destacó el rol de Negri en la Cámara de Diputados: “Desde una minoría legislativa se han logrado los consensos necesarios para sancionar más de 100 leyes, desde 2015 hasta ahora”, valoró.

El candidato señaló que “vamos a tener una elección histórica en la provincia de Entre Ríos con el voto de esperanza y de confianza de la mayoría de los entrerrianos” y vaticinó que “en 2019 la provincia va a cambiar de signo político, como también lo harán las ciudades de la costa del Uruguay”, entre las cuales incluyó a Concordia, Colón y Gualeguaychú.

Alicia Fregonese también hizo uso de la palabra y destacó el apoyo de los entrerrianos de distintas localidades de la provincia que, “sin pertenecer a ninguno de los partidos que conforman Cambiemos nos acompañan, porque ven los cambios que se están dando y ven un gobierno presente”.

“El 22 de octubre hay que demostrar todo ese entusiasmo para volver a tener esa república federal que tanto queremos. Nosotros y ustedes vamos a hacer ese país”, afirmó la candidata.