Frigerio analizó con intendentes vecinalistas la reforma política y electoral

radiointegral

Como lo viene haciendo con distintas fuerzas políticas e instituciones, el gobernador Rogelio Frigerio expuso este miércoles los ejes de la reforma política y electoral que proyecta el Poder Ejecutivo, ante intendentes vecinalistas.

En Cerrito, acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani; el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, el mandatario mantuvo un encuentro con el intendente local Ulises Tomassi, y sus pares de Colón, José Luis Walser; de Valle María, Mario Sokolovsky; de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; de Oro Verde, César Clement; de Villa del Rosario, Vanina Perini; de Libertador San Martín, Darío Heinze; de Urdinarrain, Sergio Martínez; y de Caseros, Oscar Francou.

Allí explicó e intercambió opiniones con los intendentes vecinalistas sobre la iniciativa de reforma electoral para la provincia, que incluye una nueva forma de votar, más fácil y clara, mediante una boleta única en papel.

En ese marco, el intendente Ulises Tomassi, tras el encuentro al que calificó “más que productivo”, precisó que dialogaron temáticas vinculadas a la gestión pero “puntualmente dedicada a lo que es la reforma política que se va a estar instrumentando en la provincia de Entre Ríos”.

“La jornada ha sido más que fructífera porque nos ha permitido posicionarnos un poco en el sentido de lo que la realmente la provincia quiere para llevar en lo que respecta a la reforma”, dijo el intendente, al tiempo que indicó que también han aprovechado la oportunidad para acercar sus propuestas.

Por último, dijo que la postura desde vecinalismo en general es “acompañar este proyecto porque hace años que lo venimos manifestando. Es sumamente necesario y es un crecimiento del punto de vista democrático. Así que nosotros vamos a estar impulsando y acompañando esta iniciativa”, concluyó Tomassi.

Por su parte el intendente, Oscar Francou, dijo que “desde el vecinalismo hace varios años que venimos bregando por la reforma electoral y esta fue la conversación que necesitábamos nosotros con el gobernador. El gobierno está avanzando fuerte en eso”, indicó.

En ese sentido, dijo que “nosotros ya hemos alcanzado nuestra propuesta y coincidimos casi en todo. Es algo que se necesita”, aseguró para luego afirmar que el balance del encuentro “es absolutamente positivo”.

Por su parte, José Luis Walser, dijo que se trató de “una excelente reunión”, respecto al tema abordado que fue sobre la reforma política que está llevando adelante el gobierno provincial. “Algo que celebramos y le reconocemos el valor que tiene de ponerse a trabajar en esto que tantas veces se ha ido postergando”, sostuvo.

En ese sentido, Walser recordó que “el vecinalismo es una de las fuerzas políticas que pregonó sistemáticamente la reforma política y dentro de esa reforma uno de los principales instrumentos es la boleta única papel”.

“Vemos hoy en nuestro gobernador la seguridad de que esto se concrete” dijo al tiempo que aclaró: “La reforma política no es para los políticos, nosotros pregonamos por una reforma política para el vecino, para que esa expresión del voto sea lo más genuino posible”, concluyó el intendente de Colón.

Next Post

Frustraron en Concordia el contrabando de mercadería valuada en más de $10 millones

Un bote de chapa con dos personas a bordo y cargado con bultos negros, fue interceptado por personal de Investigaciones de la Prefectura Concordia que se encontraba de operativo en cercanías al kilómetro 330 del río Uruguay, más precisamente en la zona conocida como el “ex Lavadero de Jaulas”. Según […]
P