A principios de septiembre se conocía la cancelación oficial de la edición 2020 de la Expo Apícola del Mercosur. Cuando la pandemia comenzó en Argentina, en el mes de marzo, la gran fiesta de Maciá se pospuso para el mes de octubre de este año. Como las condiciones sanitarias no lo permitieron, la edición quedó oficialmente suspendida.

Desde el gobierno municipal han expresado que se están preparando para realizarla en el 2021. Sin embargo, aseguraron que “la vemos muy difícil para que se pueda realizar en su fecha habitual, en marzo“.

En diálogo con Radio Integral Maciá, el secretario de Producción, Javier Crettaz, dijo que la edición de la Expo del año que viene va a depender de “la vacuna, si se aprueba, y de cuanta gente se pueda vacunar. El tema Covid es de día a día”.

La verdad que la vemos muy difícil para que se pueda realizar en la fecha habitual que es marzo, de todas maneras no está cerrado, porque posiblemente el mes que viene cambie todo. Ojalá y podamos armar la 25º Expo en el 2021 y de no ser en marzo también está la posibilidad de hacerla en octubre”, detalló Crettaz.

Consultado por los stand que estaban confirmados para este año, dijo que “el 90% quedaron” confirmados para cuando se haga la próxima edición. “La gente ha decidido dejarlo para cuando se haga”.

“El tema de entradas locales anda en el 50% o un poquito más de gente que fue pidiendo la devolución del dinero”, contó el secretario de Producción. A su vez, destacó que la devoluciones de entradas siguen en pie para aquella persona que todavía no lo hizo y lo requiera.

“Tenemos charla con los representantes de los artistas constantemente. Estamos todos en la misma, no han confirmado ningún festival todavía, ninguna fiesta nacional, llegado el momento vamos a ver, ellos ya tienen una seña”, concluyó Crettaz.