Los concejales aprobaron la ordenanza que permite multar a quienes no usen tapabocas o participen de reuniones sociales en Concordia

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó este jueves por unanimidad la nueva ordenanza que establece sanciones para aquellos ciudadanos que no usen barbijo o tapabocas.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro comento a LT15 Radio del Litoral que la ordenanza además avanza con sanciones a los que realicen y participen en reuniones sociales, deportivas y eventos, que en los últimos días se vieron multiplicadas en la ciudad.

También destacó que la ordenanza aprobada por los ediles de la ciudad “no tiene un fin recaudatorio, sino que es para llamar a la conciencia y la responsabilidad social, porque cuando se planteó el uso obligatorio del tapabocas no se pensó en aplicar sanciones, sino que fue pensando fundamentalmente en el compromiso social”.

De esta manera, se estableció que las primeras multas podrán ser compensadas con insumos sanitarios, con la idea de que sea una sanción educativa, pero que a medida que se repitan las infracciones los valores se irían incrementando.

Por no usar tapabocas, la sanción es “de uno a 10 juristas”. Por participar de reuniones sociales se puede llegar a los “400 juristas”, que la unidad de valor con que se calculan las multas.

Fuente: Uno Entre Ríos