A partir del 7 de diciembre comenzará a circular, durante el verano, una segunda frecuencia diaria y directa de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata. El nuevo servicio se suma al que ya se brinda actualmente todos los días con 12 paradas intermedias.

La nueva frecuencia saldrá desde Plaza Constitución a las 4:15 horas, con regreso desde Mar del Plata a las 12:14 todos los días de la semana.

Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses y con salida desde Constitución a las 15:13 y, desde Mar del Plata, a las 00:18. Desde el primer viaje del tren en el mes de julio, ya utilizaron el servicio 76.000 personas, de las cuales 16.000 lo hicieron durante las vacaciones de invierno.

Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pulman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan además con dispensers con agua fría y caliente y servicio de entretenimiento a bordo, una plataforma PIN, para que los pasajeros desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil puedan ver de películas, series y música durante el trayecto.

Las obras de mejoras en el ramal necesitaron una inversión de 1300 millones de pesos que incluyeron la renovación de 208 kilómetros de vías y la construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado.

Radio Integral Maciá