El presidente Macri visitó hoy las obras de construcción de la nueva planta de producción, transporte y distribución de agua potable de Concordia.

Macri recorrió las obras acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Luis Etchevehere, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente local, Enrique Cresto.

El Presidente felicitó a los trabajadores que están realizando ese proyecto que financia la Nación y cuya finalización está prevista para mediados de 2020 y dijo que “ahora las obras empiezan y terminan en las fechas comprometidas”.

Por su parte, el gobernador Bordet dijo que “es una obra que los concordienses aspirábamos hace muchos años”, y resaltó: “Los mejores resultados los encontramos cuando nos ponemos de acuerdo en resolver los problemas que tienen nuestros vecinos y ciudadanos”.

La obra tendrá un impacto trascendental para los vecinos de Concordia, que hasta ahora dispone de un servicio de distribución de agua potable deficiente.

Cuando finalicen los trabajos el caudal alcanzará los 4000 m3/hora de agua potable, de los cuales 1500 serán aportados por la actual planta San Carlos y los restantes 2500 por la nueva.

Habrá una nueva captación de agua desde el Río Uruguay con equipos de bombeo, un módulo moderno en el mismo predio y las reservas de agua potable aumentarán mediante dos nuevas cisternas, con una capacidad total de 20 mil metros cúbicos.

Previamente el presidente visito una Pyme familiar que se dedica a elaborar jugos cítricos y luego compartió un almuerzo con un grupo de productores de arroz.

Radio Integral Maciá