San Salvador es uno de los pocos departamentos que no registra casos de coronavirus hasta el momento en la provincia. Lucas Larrarte, intendente de la cabecera departamental, contó en Radio Integral Maciá las medidas que se vienen tomando para prevenir la llegada del virus.

Preguntado sobre cómo vienen llevando la pandemia, Larrarte aseguró que “con muchas dificultades, si hay algo que no esperábamos el 10 de diciembre cuando asumimos era encontramos a los pocos meses con una pandemia, con algo que cambió y trastocó la actividad“.

San Salvador “está atravesada por la Ruta Nacional 18 y la Provincial 38 pasan prácticamente por el centro de la ciudad y esto obviamente nos genera algunas dificultades para el control de los ingresos y del tránsito por la localidad, inclusive la 18 hoy en día es una ruta de tránsito internacional y vos sabes que más allá de la prohibición de acceso de personas del exterior todo lo que es el transporte general de carga sigue siendo una actividad esencial y por lo tanto cruzan camiones brasileros, chilenos, paraguayos”.

No podemos todos los días estar controlando a todos los comercios de la localidad, no hay capacidad operativa que permita realizar un control de tal naturaleza, nosotros apelamos y creemos que nuestros comerciantes son lo suficientemente responsable para cumplir con los protocolos, cuidar a sus trabajadores, a ellos mismos”, aseguró.

“Tenemos una gran parte de la población que cumple y respeta todas las normas que hemos ido dictando y otra parte de la población que, como ocurre en todos lados, no cumple, no respeta, que piensa que el virus no va a llegar o que es algo que no hace nada y nos preocupa obviamente”, concluyó en el aire de nuestra emisora.