El departamento Feliciano, junto con el departamento Tala y San Salvador, son los únicos en Entre Ríos que hasta el momento no han registrado casos de coronavirus. En ese sentido, el intendente de ciudad de Feliciano, Damián Arévalo, contó en Radio Integral Maciá la situación a grandes escalas del departamento del norte y cómo vienen llevando adelante la pandemia.

“Hay muchas actividades que han sido permitidas en el marco de una instancia de distanciamiento social obligatorio. Hemos cerrado casi todos los accesos, los demás caminos vecinales que se podía ingresar a la ciudad; hemos concentrado casi el 90% del tránsito en dos principales, que es una de las cuestiones que más nos ayudó para tener de alguna forma mayor control en lo que podría ser personas que pudieran tener Covid positivo e ingresar a nuestra ciudad“, destacó Arévalo.

“Son controles las 24 horas, hay un puesto de Personal Policial del Municipio, y control de enfermería donde además de la temperatura se hace un control de procedencia y un control de egreso: de procedencia implica que necesariamente tiene que tener todo aquel para ingresar a Feliciano el certificado habilitante para circular por actividad esencial que lo emite la Nación y además tener la documentación respaldatoria de que esa actividad se tiene que hacer en Feliciano y los motivos por los cuales se tiene que hacer”, desarrolló el intendente de la cabecera departamental.

“Tuvimos cuatro casos sospechosos en las últimas semanas y ahora nos queda uno solo”.

“Esperamos podamos seguir mintiendo la ciudad sin contagios. Nosotros lo que nos planteamos como forma de trabajo era tratar de no tener contacto y si lo teníamos que sean lo menos posible, por ahora los vecinos pueden disfrutar de esta situación que nos permite tener muchas actividades al aire libre, bares, restaurantes, reuniones familiares, esparcimientos y distintas actividades que hemos estado habilitando conforme a la Provincia así lo ha permitido”, contó Arévalo.

“Hemos reforzado la cantidad de inspectores y recorremos casi todos los  comercios, principalmente los más grandes, controlamos la capacidad, los supermercados que tengan el barbijo o tapabocas que acá es obligatorio hace 90 días aproximadamente, ni hablar dentro de los comercios”, concluyó al aire de nuestra emisora.