El gobernador Gustavo Bordet conversó con el ex presidente de Estados Unidos con quien abordó el potencial de la provincia de Entre Ríos, fundamentalmente en las cadenas de valor y la apertura del mercado norteamericano a los citricos dulces.

Bordet compartió un breve encuentro con ex presidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz en el Palacio Duhau de la ciudad de Buenos Aires, junto a un grupo de empresarios.
El gobernador contó que dialogaron “para poder realizar el año próximo una misión inversa, es decir, que puedan visitar nuestra provincia distintos empresarios estadounidenses en rubros donde nuestros empresarios exportan sus productos”.
“Esto tiene que ver con poder abrir la importación de cítricos dulces al mercado de Estados Unidos”, dijo el mandatario y agregó: “Hemos conseguido el de Brasil; Estados Unidos es muy importante porque puede consolidar nuestro sistema productivo citrícola”.
Durante su viaje a Washington el año pasado, el mandatario logró el compromiso de autoridades norteamericanas para agilizar las tareas de carácter fitosanitario, para que los cítricos dulces entrerrianos sean autorizados a ingresar a ese mercado.
“Los esfuerzos para exportar cítricos dulces al mercado norteamericano garantizará la continuidad laboral de 20.000 entrerrianos y abre expectativas de nuevas fuentes laborales, porque estaríamos en condiciones de duplicar las exportaciones”, dijo Bordet y subrayó la importancia de “nuestras economías regionales como generadoras de empleo y promotoras del crecimiento de la provincia”.
(Radio Integral Maciá)