El intendente de Maciá, Juan Diego Conti, y el Secretario de Gobierno, Ariel Muller, contaron en Radio Integral cómo viene la etapa de distanciamiento social y obligatorio en la ciudad. En ese contexto, aseguraron que “en esta etapa que estamos hay un cierto cansancio”, por parte de los ciudadanos.

“Las reuniones familiares están permitidas hasta 10 personas perfectamente, tienen su protocolo y se pueden realizar, no así las reuniones sociales, eso es lo que no está permitido y ninguna reunión que genere conglomerado de gente. La idea es que no sean masivos los eventos, por eso las reuniones sociales todavía no están habitadas”, dejó en claro Muller.

Te puedo decir por ahí en esta etapa que estamos hay un cierto cansancio, y uno entiende no poder juntarse libremente a compartir una cena cosa que era totalmente normal, o juntarse a jugar un partido de fútbol, realmente uno entiende, porque se pone en lugar del otro, aparte de ser intendente uno también es un ciudadano más y por ahí vemos mucha conciencia en la gente mayor que respeta mucho y se cuida”, afirmó Conti en diálogo con nuestra emisora.

Asimismo, dijo que hay un “cierto relajamiento en la juventud, en el tipo de media edad. Uno apela a la conciencia de cada uno”.

“Si viene gente de afuera a una reunión social nos estamos exponiendo a que entre el virus en Maciá, como pasó en otros pueblos, viene alguien de afuera a reuniones sociales y empieza esta cadena”, agregó el intendente.

Hay un compromiso muy grande de la población hacia las medidas que uno lamentablemente ha tenido que ir tomando. Si bien hay un cierto cansancio pedimos un poco más, un esfuerzo más, sí uno analiza Nación y Provincia estamos en un momento que se podría llamar el pico. Estamos muy alto con los casos entonces hay que aprovechar esta situación del departamento que no tenemos y tratar de no generarlos”, destacó el Secretario de Gobierno.

Somos conscientes de que se puede dar que posiblemente tengamos un caso, tenemos que trabajar es para aislarlo rápidamente, que no se disperse y estar preparados para asumir en el momento que nos llegue, ojala que no”, agregó.