Cristhian Uhrig, conductor del programa “Conciencia Colectiva”, mantuvo una conversación con el Dr. Milton Urrutia, abogado querellante en la causa, quien señaló: “La causa esta parada por inacción del ministerio público fiscal encabezado por el Dr. Molina”.

Dr. Milton Urrutia, abogado querellante en la causa

Productores apícolas de distintos puntos de la provincia se juntaron para poder vender su producción de miel. Entregaron esa producción  a la firma Bee Witch SA, para su exportación. Esa empresa nunca pagó la mercadería. La estafa sumaría unos 10 millones de pesos y los productores están reclamando que la justicia se expida.

“Vemos con preocupación como la fiscalía ha venido trabajando en favor de los delincuentes en vez de proteger a las victimas”, dijo Urrutia y agregó: “Es grave. El procurador de la provincia está desconociendo lo qué pasa en Nogoya”.
“Tanto Monica García como Lopez Duran están siendo protegidos por el Poder Judicial de Nogoya”, aseveró Urrutia y explicó que “como querellantes, vamos a pedir una audiencia con el juez para que dicte la prision preventiva. Ella está obstruyendo la investigación y puede fugarse en cualquier momento”.
Añadió que la fiscalía a cargo del Dr. Molina está permitiendo que “Monica García se burle de la justicia entrerriana. En otras causas Molina es implacable, pero en este caso, están permitiendo el manoseo de la causa”.
Productores apícolas de distintos puntos de la provincia en “Conciencia Colectiva” Radio Integral con Cristhian Uhrig

“Aportamos pruebas y el fiscal dice que no puede hacer nada. ¿Como no puede hacer nada? Una persona que concursa por la titularidad de una fiscalía no puede proteger a delincuentes. Los productores expondrán lo ocurrido ante el Senado y el Consejo de la Magistratura. Una persona que da esa respuesta no puede ser designada en ese cargo”, expreso indignado el abogado.

El letrado contó que no quería que los productores se presentaran en la última audiencia de mediación pedida por la Sra. García.
“Fue una burla. Iban a presentar una propuesta para que se levante la causa penal por estafa. Movilizaron un día lunes a todo el aparato judicial, y era sabido, no se presentó ni siquiera su abogado. Le faltaron el respeto al Poder Judicial y a las victimas”, concluyó.
Radio Integral Maciá